32.4 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioMundo‘Es el principio de una invasión rusa en Ucrania’, asegura Joe Biden...

‘Es el principio de una invasión rusa en Ucrania’, asegura Joe Biden e impone sanciones Esto, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

Por: Agencias

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

“Este es el principio de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

Uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del “primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia y responder a sus acciones”.

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, apuntó el presidente de EU.

Asimismo, EU va a implementar “sanciones globales sobre la deuda soberana rusa”. “Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental”, aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EU.

Además, Biden apuntó que, a partir de mañana, su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de “los juegos corruptos del Kremlin”, y no descartó ampliar este castigo si Rusia “sigue con su agresión a Ucrania”.

Biden dijo que autorizó un nuevo despliegue de tropas estadunidenses en los países bálticos y prometió defenderá “cada centímetro” del territorio de la OTAN.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,521SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
32.4 ° C
33.5 °
32.4 °
36 %
3.8kmh
4 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados