34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoBiden autoriza envío de más soldados y equipo militar a países bálticos...

Biden autoriza envío de más soldados y equipo militar a países bálticos y asegura que no tiene intención de luchar

El Presidente estadounidense hizo estas acciones en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

Por: Agencias

Washington.- El presidente de EU, Joe Biden, anunció este martes que autorizó la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos-Lituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

“Déjenme ser claro, son movimientos totalmente defensivos por nuestra parte, no tenemos ninguna intención de luchar contra Rusia”, indicó Biden, quien destacó que EU y sus aliados defenderán “cada pulgada del territorio de la OTAN” en caso de agresión.

Detalló que en los últimos meses EU se ha coordinado con los socios de la OTAN y de Europa para preparar su respuesta a a Rusia.

El Parlamento ruso formalizó este martes el reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizó el envío de tropas rusas al Donbás, menos de 24 horas después de que Putin lo hiciera.

“¿Quién en el nombre del Señor piensa que Putin tiene el derecho a declarar nuevos países en un territorio que pertenece a su vecino? Esta es una violación flagrante de la ley internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional”, zanjó Biden.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados