30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioMundoDonald Trump insinúa que Estados Unidos podría hacer en su frontera sur...

Donald Trump insinúa que Estados Unidos podría hacer en su frontera sur lo que Rusia ha hecho en Ucrania

El ex presidente presumió su relación con Vladimir Putin y dijo conocerlo muy bien.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El ex presidente estadunidense Donald Trump elogió la labor del mandatario ruso Vladimir Putin al declarar regiones de Ucrania independientes e insinuó que una medida similar podría tomar Estados Unidos en su frontera sur.

En una entrevista ofrecida por el también empresario a una emisora de derecha, compartida por su vocera, Liz Harrington, Trump respondió a los cuestionamientos sobre su opinión de la invasión de Rusia a Ucrania, informó The Washington Post.

“En las últimas 24 horas, sabemos que Rusia ha dicho que está reconociendo dos regiones separatistas de Ucrania, y ahora esta Casa Blanca afirma que se trata de una ‘invasión’”, dijo el presentador Buck Sexton. “Esa es una palabra fuerte. ¿Qué salió mal aquí? ¿Qué ha hecho el actual ocupante de la Oficina Oval que podría haber hecho de otra manera?

“Bueno, lo que salió mal fue una elección amañada”, dijo Trump, una vez más tergiversando los resultados de la contienda presidencial de 2020. “Lo que salió mal es un candidato que no debería estar allí y un hombre que no tiene idea de lo que está haciendo…”

Y remató su participación elogiando a Putin y mencionó que sus acciones podrían replicarse en México argumentando una medida de pacificación.

“Entré ayer y había una pantalla de televisión, y dije: ‘Esto es genial’”, continuó Trump. “Putin declara una gran parte de Ucrania, de Ucrania. Putin lo declara independiente. Eso es maravilloso. Entonces, Putin ahora dice: ‘Es independiente’, una gran parte de Ucrania. Le dije: ‘¿Qué tan inteligente es eso?’ Y va a entrar y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte… Podríamos usar eso en nuestra frontera sur”.

“Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido”, dijo el magnate republicano en un comunicado.

“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”, subrayó.

Rusia se enfrenta a una fuerte reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos en el este de Ucrania y el senado ruso allanó el camino para que envíe tropas para proteger esas regiones.

La medida se produjo con más de 100 mil soldados rusos en distintos puntos de las fronteras de Ucrania y en medio de advertencias de una invasión total planificada por el gobierno de Putin.

El presidente Joe Biden, que impuso castigos económicos a los dos enclaves el lunes, expandió esas medidas, anunciando este martes sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de occidente y golpearán a las “élites rusas”, así como a las instituciones financieras.

Pero Trump, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa al aliado de Estados Unidos, criticó previamente la respuesta “débil” de la administración Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Rusia.

“Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico”, agregó.

La ex asesora de Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró a la cadena CNN el domingo que la política exterior de Trump había envalentonado a Putin para estas acciones.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados