Una familia que intentaba cruzar sin documentos hacia el vecino país por el río Bravo fue rescatada por elementos de Protección Civil de Piedras Negras en hechos registrados en el ejido el Moral.
Por: Agencias
En Piedras Negras una familia compuesta por cinco personas que pretendían cruzar sin documentos hacia las tierras del Tío Sam por el río Bravo fueron rescatados a las 5:00 horas por elementos de Protección Civil de Piedras Negras.
Apoyados por la Policía Civil Coahuila y la Fiscalía, las autoridades dieron auxilio a Paulina, Alejandra, Johnatan y Ángel quienes se quedaron en medio del río Bravo ante la temperatura cercana a los cero grados que se registraba en la madrugada.
Los elementos de Protección Civil los trasladaron al albergue para su auxilio y que pudieran ser revisados por un médico.
Los migrantes son originarios de Sabinas y señalan que cuando estaban cruzando el río vieron una serie de luces que les dio miedo y decidieron retornar, pero se perdieron y desubicaron, por ello pidieron auxilio al 911.
Apenas ayer por esa zona y más hacia el norte se capturó del lado texano a un grupo de aproximadamente 200 migrantes de Nicaragua y Cuba, por lo que la ruta Jimenez y el Moral se a convertido en la numero uno para los que buscan cruzar a Los Estados Unidos de manera ilegal.