Una mujer venezolana y su hija de 2 años estaban secuestradas en un domicilio en la cuadra 600 de la calle Adams, en el centro de Eagle Pass. Pedían 50 mil dólares a sus familiares para poder liberarlas.
La policía de Eagle Pass recibió información que la mujer y la niña estaban retenidas contra su voluntad, y durante la madrugada del miércoles realizaron un operativo para poder liberarlas y arrestaron al sujeto que las tenía secuestradas.
El jefe de la policía de Eagle Pass, Federico Garza, dio a conocer que el detenido está identificado como Héctor Manuel Rodríguez Torres, de 22 años, de nacionalidad nicaragüense, que tiene antecedentes criminales por tráfico de indocumentados.
La mujer avisó a su familia que estaba secuestrada en Eagle Pass y un hermano se comunicó al departamento policiaco para solicitar ayuda.
Los policías acudieron al domicilio y observaron que a través de la ventana del baño la mujer pedía que la rescataran, fue entonces que los agentes de la ley ingresaron al domicilio y pusieron a salvo a la mujer y a la menor hija.
Según las investigaciones, la mujer cruzó ilegalmente por esta frontera, y el secuestrador se le acercó para ofrecerle ayuda para llevarla a su lugar de destino, sin embargo, la llevó a un apartamento y la mantenía encerrada contra su voluntad, y pedía una recompensa.
El jefe de la policía dijo que el caso es muy delicado, y pudiera haber más casos de este tipo.
Mientras tanto, el detenido está bajo investigación para conocer si anteriormente había cometido este mismo delito.
El caso será turnado a los Detectives Federales de Inmigración.