26.4 C
Piedras Negras
29 de enero de 2023
InicioMundoVenezolanos que busquen ingresar ilegalmente a EU serán deportados a México

Venezolanos que busquen ingresar ilegalmente a EU serán deportados a México

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció el miércoles un plan para controlar el ingreso ilegal de indocumentados venezolanos por la frontera con México.

Este plan crea un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela.

Casi cuatro veces más venezolanos que el año pasado intentaron cruzar la frontera sur, poniendo sus vidas en manos de despiadadas organizaciones de contrabandistas. Mientras tanto, la migración irregular desde el norte de Centroamérica se ha reducido en una cuarta parte con respecto al nivel registrado el año pasado, dijeron autoridades de migración.

Las acciones que Estados Unidos y México anuncian tienen como objetivo abordar la migración irregular más aguda y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben a estas personas.

Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos sin autorización, serán devueltos a México.

Para poder ingresar los venezolanos deben de hacer una solicitud de asilo, comprobar que tienen patrocinador en Estados Unidos, deberán someterse a un proceso de verificación de datos y deben cumplir con un esquema de vacunación, según lo requiere el sistema de salud de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia.

Esa campaña incluirá nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicionales, objetivos conjuntos de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación.

Nuestro esfuerzo integral para reducir la migración irregular también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24,000 venezolanos calificados a los Estados Unidos. Estados Unidos no implementará este proceso sin que México mantenga su esfuerzo independiente pero paralelo para aceptar el retorno de los ciudadanos que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular, así lo indica el departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

PERMANECE INFORMADO

181,319FansMe gusta
37,783SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,462SeguidoresSeguir
538SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.4 ° C
27.9 °
25.3 °
43 %
3.1kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
12 °
Mié
11 °
Jue
21 °
Vie
18 °

Lo Último

Artículos Relacionados