26.3 C
Piedras Negras
7 de septiembre de 2025
InicioPaísPemex reporta caída de helicóptero frente a costas de Ciudad del Carmen

Pemex reporta caída de helicóptero frente a costas de Ciudad del Carmen

En el helicóptero que cayó en costas de Campeche sólo iba la tripulación; la aeronave es operada por Heliservicio.

Un helicóptero cayó hoy 21 de junio cerca de la Sonda de Campeche, con dos tripulantes a bordo, reportó Petróleos Mexicanos.

La aeronave Bell-412, con matrícula XA-EHI y operada por Heliservicio, amerizó a las 6:43 horas a 19 kilómetros de Ciudad del Carmen cuando se encontraba en trayecto a plataformas. En el helicóptero no iban pasajeros, sólo el piloto y copiloto.

Tras el percance, Pemex activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y con apoyo de la Secretaría de Marina, envió dos embarcaciones para la búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje.

Paralelamente, inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para así determinar lo que originó esta emergencia.

Por su parte, Heliservicio señaló que estaba colaborando con las autoridades para llevar a cabo el rescate.

La Sonda de Campeche es una de las zonas petroleras más productivas de México, con plataformas de Pemex, así como a muchos de sus proveedores de servicios.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
83 %
6.2kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados