Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo una significativa incautación de narcóticos en el Puente Dos de Eagle Pass, con un valor estimado en el mercado de más de $990,000 dólares (aproximadamente 18 millones de pesos).
La acción se llevó a cabo cuando los oficiales de CBP seleccionaron para una inspección detallada un Chrysler 200 modelo 2013 que ingresaba desde México.
Después de realizar inspecciones con el sistema no intrusivo y perros entrenados, se descubrieron 54 paquetes ocultos dentro de los paneles laterales del conductor y del pasajero.
La sustancia incautada se presume que es fentanilo, con un peso total de 40.7 libras, y heroína, con un peso de 2.46 libras. Estos narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $993,203 dólares.
Tanto los narcóticos como el vehículo fueron confiscados por los agentes de CBP, y la investigación criminal está siendo llevada a cabo por los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El Director del Puerto, Pete Beattie, del Puerto de Entrada de Eagle Pass, destacó la importancia de mantener la vigilancia y conciencia constante de la amenaza de narcóticos mientras se facilitan los viajes legales.