30.2 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPiedras Negras tiene pérdidas millonarias por crisis migratoria; sólo del comercio son...

Piedras Negras tiene pérdidas millonarias por crisis migratoria; sólo del comercio son 3 MDP diarios: CANACO

Piedras Negras está padeciendo las consecuencias de la crisis migratoria con pérdidas millonarias para el comercio, y con el cierre del ferrocarril ahora para la industria también habrá afectaciones, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Piedras Negras, Héctor Rodríguez López.

El dirigente de la CANACO local estimó que las pérdidas diarias que registra el sector comercio y servicios de Piedras Negras son de 3 millones de pesos al día.

Yo creo que esto ya escaló de nivel a una crisis humanitaria con mucha gente falleciendo al tratar de cruzar el río, con los albergues saturados, y la cantidad de migrantes casi imposible de manejar por del CBP, y desafortunadamente las autoridades federales no están haciendo lo conducente y notros aquí en la frontera estamos padeciendo las consecuencias, lamentó el representante de los comerciantes.

Rodríguez López comentó a la par que, la señal que se está dando a los inversionistas con esta crisis migratoria y los cierres del puente uno, del ferroviario, y el carril Sentri, no ayuda o no abona a que se animen a instalar su empresa o comercio en Piedras Negras.

(¿Porqué?) porque está la incertidumbre de que en cualquier momento cierren el puente y no puedan manejar sus empresas como está sucediendo en este preciso momento, apuntó.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que, mientras que hay gentes que dicen que los migrantes tienen derechos, estos derechos terminan donde empiezan los derechos de los residentes fronterizos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,369SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
30.2 ° C
30.5 °
30.2 °
57 %
9.3kmh
0 %
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados