Es investigado dentro del proceso que se le sigue a la ex alcaldesa Tania Flores Guerra y ya ha tenido procesos penales en Estados Unidos.
Piedras Negras, Coahuila; 22 de octubre.- Antonio Flores Guerra, diputado plurinominal local de la 4T en el Congreso del Estado, solicitó y recibió la protección federal para evitar el arresto ante posibles procesos que pueda tener en su contra.
El legislador, quien se ausentó hoy de la sesión del Congreso, recibió ayer 21 de octubre el amparo 1137/2025 publicado en el tablero de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, Coahuila.
En el detalle publicado en el Juzgado se señala que se ampara contra el Juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral del Distrito Judicial de Sabinas y otras 17 autoridades del fuero común o federal.
El diputado deberá de presentar una fianza garantía de 139 mil pesos además de que el amparo provisional estará vigente por 5 días por lo que se definirá el próximo 27 de octubre si se concede un amparo definitivo.
Flores Guerra también es investigado dentro del proceso que se le sigue a la ex alcaldesa Tania Flores Guerra, por la ejecución de obra pública con trabajadores del municipio pero cobrados por empresas del diputado; además de la renta de maquinaria y patrullas al municipio que luego las vendió al ayuntamiento y antes de terminar la administración el Cabildo autorizó su venta.
El legislador ya enfrentó procesos penales en Estados Unidos a donde no puede cruzar tras ser procesado y expulsado de ese país.