12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísA mi hijo lo violaron y mataron policías de Mérida, denuncia madre...

A mi hijo lo violaron y mataron policías de Mérida, denuncia madre del joven Eduardo, El Güero

A José Eduardo Ravelo Echevarría, el «Güero», policías municipales de Mérida lo violaron y asesinaron. Este viernes, la madre de la víctima, María Ravelo Echevarría veló a su hijo y en medio del funeral reveló que el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que el joven falleció víctima del síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo.

Otro de los detalles que dio a conocer, es que el jueves por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que en los videos de vigilancia se ven que quienes lo detuvieron, eran agentes de la Policía Municipal de Mérida. A José lo violaron en los separos y en la patrulla.

 

Por la noche acudió a Palacio de Gobierno a solicitar apoyo para trasladar el cuerpo de su hijo a Veracruz, de donde es originario y donde ella y el resto de su familia radican.

Un representantes del Gobierno del Estado la recibió y se comprometió a brindarle ayuda material y psicológica.

El Gobierno del Estado informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) ha estado en contacto permanente con la madre de José Eduardo, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo a Veracruz, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente.

Además, el Gobierno estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida.

LOS HECHOS

«Solo sé que mi hijo fue violado dentro de la misma cárcel. En el video se ve, según me dijo el abogado de la Fiscalía que cuando estaba adentro de escuchaban gritos y nadie lo ayudó, pero por teléfono me dijo que en la patrulla, ya con los hechos presentados comprendí que lo violaron varias veces en la patrulla y cárcel, sólo que él no me supo explicar todo», lamentó, María Ravelo Echevarría.

María quiere justicia, por este motivo aceptó hablar ante los medios de comunicación en un momento de luto. Denunció que luego de los hechos ocurridos autoridades del Ayuntamiento no se acercaron para apoyarla.

José también fue torturado, según su madre, el joven tenía lesiones en las muñecas y brazos, los oficiales le pisotearon las manos cuando lo sometieron en el piso.

El asesor legal de María, el señor Andrés Nieves Cervantes señaló que la muerte del «Güero» se investiga en la carpeta de investigación 64/2021.

«Vamos a trabajar en integrar la carpeta para vincularlos, no nos van a regresar a vida al joven, pero que paguen la indemnización y se vea que hay justicia en Yucatán, manifestó.

El «Güero» antes de morir interpuso una denuncia por las agresiones y se inició la carpeta de investigación 433/2021. Hasta el momento ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Mérida se han pronunciado al respecto.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados