11.5 C
Piedras Negras
18 de enero de 2022
InicioCoahuilaLo que nos falta es lana para rehabilitar escuelas: Secretario de Educación...

Lo que nos falta es lana para rehabilitar escuelas: Secretario de Educación de Coahuila

«Lo que nos falta es lana para poder rehabilitar las escuelas,» afirmó Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el estado de Coahuila.

Estamos trabajando en el tema de rehabilitación de escuelas, en espera de que la federación nos envíe «la lanilla» que nos prometió, pero es muchísimo dinero el que se necesita para el acondicionamiento de los planteles, comentó el titular de educación en la entidad.

 

Aseguró que en Coahuila existen cerca de 700 escuelas que están listas para regresar a la escuela porque sus condiciones así lo permiten, aunque sólo necesitan limpieza, otras 800 que requieren de una inversión mínima porque solo presentan daños muy menores como vidrios quebrados o pintura, pero la mayoría presentan daños muy fuertes, afirmó González Calderón.

Agregó que se está recibiendo ayuda económica y/o en especie de algunos padrinos (empresarios), además de algunos alcaldes y hasta padres de familia, pero la verdad se requiere mucho dinero y no lo tenemos, concluyó el secretario.

PERMANECE INFORMADO

102,067FansMe gusta
2,694SeguidoresSeguir
2,145SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
11.5 ° C
14.6 °
7.5 °
25 %
3.6kmh
95 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
23 °
Vie
11 °
Sáb
9 °

Lo Último

Artículos Relacionados