30.2 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasA partir del 21 de enero migración solicitará a venezolanos visa para...

A partir del 21 de enero migración solicitará a venezolanos visa para ingresar a México

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que tanto las autoridades migratorias de los Estados Unidos como de México; han comenzado a implementar estrategias para contener un poco la llegada de migrantes.

México empezará a partir del día 21, a solicitar visa de entrada para los venezolanos. Esto definitivamente va a contener un poco, pero la llegada de otras nacionalidades va a continuar hacia la frontera norte, fue lo que dio a conocer el funcionario municipal respecto a las acciones que se aplicarán en México.

En lo que se refiera a las acciones de los Estados Unidos, señaló que empieza nuevamente a deportar a sus países de origen a quienes empiezan a asegurar; estableciendo que algunas nacionalidades que antes pasaban y se quedaban allá, hoy se regresan. Estableciendo como ejemplo el caso de los migrantes originarios de Nicaragua.

Lamentablemente, la frontera norte con Estados Unidos, nos estamos viendo saturados de migrantes y la verdad, ante la cantidad de filtros que existen en las carreteras y con la finalidad de disolver las caravanas; el Instituto Nacional de Migración ha optado por extender permisos por razones humanitarias, la mayoría de ellos por una vigencia de un año, indicó Menchaca González.

Recordó que, con este tipo de documento, la población migrante puede trabajar, pueden trasladarse libremente en México y permanecer en nuestro país mientras esté vigente el permiso.

Las caravanas siguen llegando, las caravanas siguen entrando a México, a lo mejor no en las cantidades que antes se escuchaban, ahora si en cantidades menores, pero al final obtienen un permiso; mientras exista esta situación va a ser muy difícil poder contener la llegada de migrantes a la frontera norte, comentó el funcionario municipal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados