24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísMéxico reduce de seis a cinco meses tiempo para vacuna de refuerzo:...

México reduce de seis a cinco meses tiempo para vacuna de refuerzo: López-Gatell

Los ciudadanos que buscaban participar en la campaña de vacunación de enero y cuya última dosis fue en agosto veían un mensaje de advertencia al intentar registrarse en línea.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El tiempo de espera para recibir la tercera dosis de la vacuna anti-Covid o vacuna de refuerzo fue reducido de seis a cinco meses a partir de la última inoculación, según informó el Gobierno de México.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró:

“Estamos acortando además el tiempo desde la última dosis porque originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”

Durante su participación en la conferencia mañana de este martes, el funcionario explicó que la estadística en poder de las autoridades sanitarias demuestra que 65 de cada 100 personas hospitalizadas por coronavirus no tenían su cuadro de vacunación completo.

Hasta esta semana y por lo menos en el caso de la frontera norte en Coahuila, los ciudadanos de 40 a 49 años que realizaron su preinscripción veían un mensaje con una recomendación de la Secretaría de Salud de esperar por lo menos seis meses desde su última dosis.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados