16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasA un mes de iniciar la campaña ‘Quédate en Casa’ exhorta el...

A un mes de iniciar la campaña ‘Quédate en Casa’ exhorta el alcalde Claudio Bres Garza a no bajar la guardia

A un mes de haber implementado en Piedras Negras la campaña de aislamiento social ‘Quédate en Casa’, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer los esfuerzos que en materia del Covid19 se están haciendo en Piedras Negras.
“Desde el mismo día de ayer, además de que lo comuniqué oportunamente a ustedes, de que toda la semana anterior se hicieron esfuerzos tanto en centros comerciales como en algunas empresas de exportación, desde ayer y este martes continuamos en un complejo de cines sobre el Blvd. Pérez Treviño, se entregaron un total de 16,790 cubrebocas, durante la mañana de este martes llevamos 4,860, quedando un total de 21, 650 cubrebocas”, expresó.
Detalló que en cada automóvil se están entregando paquetes de 3, inclusive algunas familias, que demuestran ser más, se les entrega hasta 5 cubrebocas.
“Repito e insisto que continuaremos el resto de este día martes y así continuaremos, si la demanda continúa, durante el resto de la semana; tenemos los suficientes cubrebocas para dotar a todo aquel que lo necesita”, agregó.
Reconoció el hecho de que al menos un 90% de la población en la calle, trae un cubrebocas para cuidar a su persona, lo que también cuida a todos.
“El traer un cubrebocas no significa que podemos andar libremente en las calles. Que salgan quienes tengan que ir a trabajar, a algún centro comercial, al a institución bancaria o a la farmacia, pero que el resto del día, por nuestro beneficio, nos quedemos en casa”, enfatizó.
Destacó que, en la medida de que logremos esto, en la medida que más pronto podremos avanzar hacia salir de esta contingencia, pues así lo demuestran países que vivieron primero que nosotros la situación, no solamente en China, en Europa o en el norte de Estados Unidos, en la mediada que todos hagamos un esfuerzo de ayudarnos de una sana distancia entre uno y el otro y que utilicemos estas medias, mas pronto salimos.
“Por favor, evitemos salir a la calle, lo cumplimos el día de hoy 14 de abril, esta campaña de ‘Quédate En Casa’ el Municipio de Piedras Negras la inició el 14 de marzo, se cumple exactamente un mes, aún, creo que nos falta un buen camino por recorrer, de mínimo 3 semanas, pero depende de cada uno de nosotros que hagamos nuestro mayor esfuerzo de mantenernos aislados y en casa”, aseveró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados