18.6 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioTexasAbbott invoca cláusulas constitucionales para tipificar entrada de migrantes como invasión

Abbott invoca cláusulas constitucionales para tipificar entrada de migrantes como invasión

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que invocó las cláusulas de invasión en la Constitución de Estados Unidos y de Texas, con las que endurecerá sus acciones ante la creciente llegada de migrantes.

 

Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas para autorizar completamente al estado a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión, dijo el republicano en un tuit.

 

Recordó que su administración designó a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a fines de septiembre en una carta envió la noche del lunes a los jueces de los condados de todo el estado para agradecerles por su apoyo y recordarles que el próximo año, cuando rinda juramento ante el nuevo Congreso, endurecerá las medidas para frenar la migración.

 

En enero de 2023, cuando preste juramento el próximo Congreso, debemos recordar a nuestros representantes en Washington que asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal en virtud del Artículo I, § 8 y el Artículo IV, § 4 de la Constitución de los Estados Unidos. Únase a mí para enviar este mensaje urgente a nuestra delegación del Congreso, que tiene el poder de actuar en virtud del Artículo I, § 8 de la Constitución de los Estados Unidos. Texas ha hecho más de lo que le corresponde durante demasiado tiempo. Ha llegado el momento de que el gobierno federal haga su trabajo, dijo en su carta.

 

Texas ha respondido enérgicamente a las políticas de frontera abierta de Biden, haciendo más que cualquier estado en la historia de Estados Unidos para hacer el trabajo del gobierno federal para asegurar la frontera, se lee en la carta.

 

Abbott recordó que ha tomado medidas para frenar el flujo de migrantes desde mediados de este año mediante órdenes ejecutivas y cláusulas constitucionales para prevenir la invasión del territorio.

 

Reiteró las iniciativas que autorizó de su orden ejecutiva de julio, cuando invocó las cláusulas de invasión de la Constitución de Estados Unidos y Texas y emitió una orden ejecutiva ordenando a las fuerzas del orden público estatales a detener a los migrantes, pero no lo calificó de invasión en ese momento, aunque tuvo el mismo argumento legal.

 

Entras las otras acciones que Abbott ha tomado para blindar la frontera, y que busca endurecer en su siguiente mandato, está desplegar a la Guardia Nacional para repeler o hacer retroceder a los migrantes, colocar botes en el Río Bravo y celebrar acuerdos con los estados con los que comparte frontera para mejorar la vigilancia.

 

Construir partes del muro en el límite entre Texas y México y desplegar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para regresar a la frontera a los migrantes o arrestarlos por actividad criminal.

 

Texas ha hecho más de lo que le corresponde durante demasiado tiempo. Ha llegado el momento de que el gobierno federal haga su trabajo, afirmó Abbott.

 

Recordó que su administración ha otorgado recursos para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para contener la llegada de los migrantes. Hasta el momento, Texas ha dedicado más de 4 mil millones de dólares a sus acciones para asegurar la frontera y para la seguridad pública.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
18.6 ° C
19.5 °
18.3 °
100 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados