24.6 C
Piedras Negras
13 de julio de 2024
InicioPaísSedena vigila a cantante de corridos y da con grupo "elite" del...

Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo «elite» del CJNG

El Ejército detectó uno de los pasatiempos favoritos de los dirigentes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): la música; y utilizó esa afición para rastrear sus movimientos dentro de la zona serrana de Jalisco, una región donde según investigaciones, esta división tiene a hombres armados patrullando todo el tiempo.

El 25 de junio de 2022, servicios de inteligencia del Ejército identificaron que el cantante de corridos Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco El Doble R y Heraclio Guerrero Martínez El Tío Lako, en uno de sus ranchos.

Según el informe, al que MILENIO tuvo acceso gracias a las filtraciones del grupo hacktivista Guacamaya, se detalla que Conríquez es el cantante exclusivo de El Doble R. Era poeta el viejo: presentan libro de corridos de Julián Garza en la FIL Monterrey Gracias a que el Ejército consiguió videos de ese evento, que se filtraron en redes sociales, pudo identificar un rancho de El Doble R en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, desde donde además se operan los trabajos de tráfico de combustible a través de Daniel Curiel Romero, Locochón.

Ese día, subieron a la sierra norte de Jalisco al menos 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG, una división creada hace tres años para combatir al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y que pronto se expandió a estados como Michoacán, Zacatecas e incluso la Ciudad de México. Tan poderosa, que según el reporte, tiene cooptados a los tres niveles de gobierno para operar sin ningún problema. Conríquez, un músico originario de Caborca, Sonora, saltó a la fama por sus corridos bélicos y narcocorridos; por ejemplo, uno abiertamente titulado Las hazañas del Doble R. El 8 de noviembre, Conríquez informó en sus redes sociales que gran parte de su música había sido eliminada de Youtube e Instagram, la cual se encontraba bajo la firma de la disquera Kartel Music.

Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de Me metí en el ruedo, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé, ustedes saben que le he echado ganas, desde que empecé he sacado mucha música, pues todo lo que he hecho en todo este tiempo en un día desapareció, dijo en un video que compartió en TikTok. No es la primera vez que un cantante es vinculado, particularmente con el CJNG.

En junio pasado, el productor mexicano Ángel del Villar fue detenido en Estados Unidos por el Buró Federal de Investigación (FBI), y acusado de realizar negocios con una realizadora de eventos en México vinculada al cártel de las cuatro letras, llamada Gallística Diamante. Una serie de conciertos de Gerardo Ortiz, a quien por cierto también se le advirtió que estaba colaborando con una empresa señalada de vínculos con el narco y quien ha hecho colaboraciones con Luis Conríquez, fue la que detonó la acusación que actualmente sigue vigente en contra de del Villar, CEO de la firma Del Records.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,145SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
23.5 °
87 %
4.9kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados