29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísAbren proceso a pareja detenida por ataque a restaurant en Salamanca

Abren proceso a pareja detenida por ataque a restaurant en Salamanca

De acuerdo con la fiscalía, las investigaciones determinaron que ambos idearon, transportaron e hicieron detonar el artefacto de fabricación casera.

Por: Agencia

Guanajuato.- Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ fueron vinculados a proceso, tras ser detenidos por su presunta participación en el la explosión de un artefacto en un restaurant de Salamanca, el pasado domingo 19 de septiembre, informó la Fiscalía General del Estado.

Además, se impuso a la pareja prisión preventiva como medida cautelar y se ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación, el cual termina el 29 de diciembre.

El viernes pasado se declaró un receso en la audiencia, al día siguiente, el sábado 25 de septiembre se reanudó la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque explosivo cometido en un restaurante del municipio de Salamanca, misma que continuó siendo privada debido a la reserva que solicitaron ambas defensas.

Durante la audiencia inicial, Georgina y Eduardo, presuntos autores del ataque registrado en Salamanca, Guanajuato, manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales, además, denunciaron que los oficiales hicieron amenazas en contra de ellos, así como de sus familias.

A las 13:00 horas del sábado se reanudó la audiencia de formulación de imputación en la sala 1 de los Juzgados de Oralidad Penal en el municipio de Salamanca. Minutos después, la juez de control concedió un receso y tras reanudarse, el abogado de los presuntos implicados solicitó un plazo de 72 horas para conocer el contenido de la carpeta de investigación y preparar la defensa; prórroga de plazo constitucional que la juez de control concedió.

Tras el término de la prórroga, este martes se reanudó la audiencia de Eduardo y su esposa Georgina en los juzgados de oralidad del Poder Judicial de Salamanca a las 16:00 horas, en la que se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos empresarios e intento de homicidio de cinco personas que resultaron lesionadas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados