26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísAcampan familias haitianas en territorio mexicano

Acampan familias haitianas en territorio mexicano

Algunas familias de nacionalidad haitiana que se encontraban resguardadas en el llamado “campamento” abajo del puente internacional, desde este lunes por la mañana, han iniciado a trasladar sus pocas pertenencias e instalarse en las inmediaciones del parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña.

 

Esto después de que las autoridades norteamericanas anunciaran que serían repatriados hasta su país de origen, por el momento sólo se han podido observar un grupo no mayor de 100 personas que se encuentran acampando ya en el lado mexicano, sin embargo, se espera pudiera darse un movimiento masivo por parte de los migrantes.

Por el momento las autoridades mexicanas no han intervenido para detener esta situación, tampoco se ha fijado una postura sobre esto y aunque en un principio se cerraron las puertas de este parque, las autoridades determinaron que era mucho más seguro mantenerse abiertas ya que muchos migrantes brincaban la cerca perimetral en su objetivo de conseguir alimentos.

Aunque se mantiene un fuerte despliegue de vigilancia por parte de las autoridades norteamericanas estos tampoco impiden el paso de los migrantes hacia territorio mexicano.

Algunas familias han empezado a plantearse la idea de empezar a radicar en México ante la negativa de las autoridades norteamericanas para brindarles el asilo político, sin embargo. se mantienen a la espera de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades norteamericanas sin que pierdan la esperanza de que en algún momento pueden ser llamados para radicar en el país norteamericano.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados