27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
Inicio911Acusan a policías de Piedras Negras de intentar abrir un vehículo sin...

Acusan a policías de Piedras Negras de intentar abrir un vehículo sin justificación

Francisco Tomás Casas, vecino de la colonia Guillén abordó al comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado Ramírez, y al secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, en un evento municipal en la colonia Central, con quienes se quejó de policías municipales que intentaron abrir su vehículo.

El hombre dijo que el domingo alrededor de las 4:30 de la tarde arribó una unidad de la Policía Municipal a su domicilio y en el video que presentó se percibe que uno de los oficiales intenta abrir su auto.

Ellos llegaron por un reporte que les hicieron en días pasados, que por alterar el orden, pero mi vehículo yo lo uso solamente para mi trabajo y de regreso a casa, externó.

Agregó que cuando arribaron a su casa nadie salió a atenderlos y que fue hasta que intentaron abrir el auto cuando salió su hermana, a quien le dijeron que tenía un reporte el auto.

Francisco Tomás Casas señaló que le parece mal la actitud de los oficiales de intentar, al menos en tres ocasiones, abrir su auto.

Policías municipales sí están facultados para abrir vehículos, afirma comisario

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Cruz Eliud Mercado Ramírez, que fue cuestionado sobre la queja del vecino de la colonia Guillén, afirmó que los policías sí pueden intentar abrir los automóviles.

Aquí nos acabamos de topar a la persona, ya está en Seguridad Pública levantando su reporte y vamos a revisar que fue lo que pasó, mencionó.

Dijo que en ocasiones se tiene reporte de vehículos abandonados o sospechosos y los elementos acuden a revisar que el auto no tenga algún objeto para intentar cometer algún delito.

¿Pero pueden intentar abrirlo? se le cuestionó, a lo que el jefe policiaco respondió: Según el reporte que se tenga, si tenemos un reporte de un vehículo abandonado y una persona dentro, obviamente tenemos que corroborar eso.

¿Pero intentar abrirlo? se le insistió, a lo que afirmó: Obviamente sí, si está alguien adentro.

Al preguntarle en qué sentido fue el reporte que recibieron los policías, el comisario dijo que se está revisando la queja y que aún no contaba con más datos.

Agregó que si no hay reporte y los elementos intentaron abrir el auto sin justificación, serán sancionados, y que, de acuerdo a la falta, podrían ser desde 36 horas de arresto, suspensiones por un mes o hasta la baja.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados