24.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaAdán Augusto reconoce estrategia de seguridad de Coahuila

Adán Augusto reconoce estrategia de seguridad de Coahuila

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció este martes que la estrategia de seguridad en Coahuila ha dado buenos resultados en parte por su coordinación con el gobierno federal, en comparación con otros estados que están en la “zozobra” y tienen “territorios perdidos“.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) asistió al Congreso de Coahuila para apoyar la reforma que propone mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 y aprovechó para referirse a la situación actual de algunos estados.
“Yo sé que a veces puede sonar distante aquí en Coahuila, pero lo que ustedes han conseguido, pues no lo tenemos en todo el país, hay estados como Yucatán, como Campeche, como Baja California Sur, como Chiapas, como Coahuila, pues que son ejemplo de trabajo profesional, de las policías que han dado buenos resultados”.
“Y que se coordinan de manera efectiva con el gobierno federal. Pero hay territorios que tenemos perdidos, hay estados que viven en la zozobra y por eso tenemos que aplicarnos”, señaló ante el gobernador Miguel Riquelme y legisladores locales.
López Hernández se refirió a la necesidad de poner a la disposición de los estados a las Fuerzas Armadas y usó como ejemplo a Chihuahua y Guanajuato. En la primera entidad, señaló hay “7 mil elementos de la Guardia Nacional destacados”, mientras que en el segundo rondan los 9 mil 200.
“Ahí vamos entre todos municipios, estado, Federación, intentando recomponer las cosas y que haya cada día más seguridad para todas y todos en cada uno de esos estados”, agregó el secretario.
El funcionario federal comentó que Coahuila tiene todo para seguir creciendo y ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno federal de seguir trabajando de manera coordinada.
Por su parte, el gobernador Riquelme indicó que los resultados en materia de seguridad se deben e gran parte a la colaboración con el gobierno federal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Además pidió a los congresistas locales que dieran su aval a la iniciativa para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad hasta 2028, por la seguridad de las familias.
“Hasta el último día de mi mandato al frente de Ejecutivo estatal seguiré trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno federal para seguir blindando nuestro estado contra el crimen”.
“Mi propósito central es entregar un estado seguro y en paz como la base más firme para que Coahuila y su gente prosigan su marcha”, afirmó Riquelme.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,284SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
77 %
7.7kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados