29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaAgreden a balazos a policías municipales; activan código rojo en Saltillo

Agreden a balazos a policías municipales; activan código rojo en Saltillo

Huye camioneta negra tras ataque en filtro de seguridad; trasladan a uniformado lesionado

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- A cuatro horas del enfrentamiento en Hidalgo, Coahuila, elementos de la Policía Municipal, destacamentados en un filtro de seguridad sobre la Carretera 57 con dirección de Arteaga hacia Saltillo fueron agredidos a balazos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los uniformados sorpresivamente fueron atacados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra.

Un intenso operativo por parte de distintas corporaciones de seguridad, se desplegó a lo largo de la vía federal y sobre el bulevar Fundadores, tras el reporte de un oficial herido por impacto de bala.

Los hechos se presentaron minutos después de la medianoche sobre el filtro en mención, entre los límites de Arteaga con Saltillo, cuando sujetos armados arremetieron contra oficiales, quedando casquillos percutidos calibre .223 en el sitio.

Por este motivo se activó el Código Rojo para todas las corporaciones a fin de dar con el paradero de la unidad en mención.

Trascendió que lo anterior se debió a una previa persecución por parte de efectivos de seguridad en contra de un comando armado que abrió fuego en dicho punto.

También, que el incidente estaría ligado al enfrentamiento que se suscitó por la tarde en Hidalgo, al norte del estado, donde por lo menos dos elementos estatales resultaron gravemente lesionados.

Otra versión indica que tras marcarle el alto a dicha camioneta, se desató el tiroteo en contra de los municipales.

Un oficial fue llevado de emergencia a un hospital privado, fuertemente custodiado por agentes de la Policía de Acción y Reacción.

El comunicado oficial confirmó los hechos donde fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno iniciaron pasada la medianoche un operativo especial para dar con el o los presuntos responsables de la agresión a un elemento de Seguridad Pública Municipal de Saltillo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados