15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioCoahuilaAlianza PAN-PRI-PRD abre escenario para Coahuila: Enrique Vargas

Alianza PAN-PRI-PRD abre escenario para Coahuila: Enrique Vargas

Si alianza opositora se concreta en Edomex, fórmula se podría repetir en contienda por Gubernatura de Coahuila, dijo panista

Ciudad de México.- El acuerdo que en el Estado de México alcanzaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD para ir en alianza en 2023 para la Gubernatura, abarca también la elección de Gobernador en Coahuila y las presidenciales, aseguró el aspirante panista Enrique Vargas.
En entrevista, Vargas reconoció que existe un escenario en el que podría tener un escaño a partir de septiembre de 2024 en caso de que la candidata de la alianza fuese la priista Alejandra del Moral.
“Con esta alianza, se abre el escenario para Coahuila y para 2024, porque dependían del Estado de México”, explicó en entrevista el ex Alcalde Huixquilucan.
Vargas dijo además que tenía información en el sentido de que al acuerdo alcanzado la víspera en el Estado de México fue tomado con el concurso de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
“La información que tengo es que fue platicado con las tres dirigencias nacionales, con el visto bueno de los tres”, abundó.
En relación con la posibilidad de que la priista Alejandra del Moral abandere a la alianza, Vargas explicó que, de ser así, él ocuparía -por la alianza- un escaño en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
“Es un escenario que sí se puede dar; con mi trayectoria, mi fuerza, tengo un respaldo muy importante en el partido, pero ahorita lo que hay que ver es el Estado de México”, acotó.
Por separado, el virtual candidato de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Juan Zepeda, reiteró que el movimiento naranja “caminará con un proyecto distinto”.
El ex Alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl explicó que MC tomará finalmente la decisión de quién será su abanderado el 5 de diciembre próximo.
“Si las condiciones se mantienen como hasta ahorita, la ciudadanía va a tener tres opciones para elegir (Alejandra del Moral, por la alianza PRI, PAN y PRD; la maestra Delfina Gómez por Morena, el PT y el Verde Ecologista) y él mismo por MC”.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados