37.9 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioPaísAmenazan acreedores con embargar a TV Azteca

Amenazan acreedores con embargar a TV Azteca

Un grupo de acreedores de TV Azteca con sede en EU amenaza con embargar sus activos en México.

Por Agencias

Ciudad de México.- Un grupo de acreedores de TV Azteca con sede en EU amenaza con embargar sus activos en México y en el extranjero, revelaron a The Wall Street Journal (WSJ) fuentes cercanas al conflicto.

El diario atribuye esa intención al incumplimiento de la empresa de Ricardo Salinas Pliego en el pago de intereses de un año, estrategia que repetiría en febrero.

TV Azteca incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024 y no ha enviado a los acreedores el dinero que se les debe desde entonces. También optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto, confirmaron dos fuentes a WSJ.

Una de ellas dijo que los acreedores más grandes -incluidos Fidelity Investments, Contrarian Capital Management y Cyrus Capital Partners– se reunieron el miércoles pasado con un representante de TV Azteca en la sede de Fidelity en Boston para discutir un plan que pagaría a los tenedores de bonos la totalidad más los intereses.

TV Azteca tiene que decidir si aceptará la propuesta, pero en caso de que no esté de acuerdo, sostuvo la fuente a WSJ, los acreedores están considerando empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, donde buscarían juicios legales para el pago.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
37.9 ° C
37.9 °
37.9 °
34 %
5.2kmh
73 %
Dom
37 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
35 °
Jue
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados