22 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísMatan a la periodista Lourdes Maldonado; ‘temo por mi vida’, dijo a...

Matan a la periodista Lourdes Maldonado; ‘temo por mi vida’, dijo a AMLO

Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un conflicto laboral que mantenía con una empresa.

Por Agencias

Tijuana.- La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, señala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.

Los primeros datos señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.

El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.

Maldonado es la tercera comunicadora asesinada en 2022. Apenas el lunes pasado, 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.

Por su parte, el periodista mexicano José Luis Gamboa Arenas fue asesinado al ser atacado con un arma blanca durante un presunto asalto en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el asesinato ocurrió el pasado 10 de enero; sin embargo, fue hasta el día 14 de este mes cuando se llevó acabo la identificación formal de Gamboa Arenas por parte de sus familiares.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22 ° C
24.5 °
21.3 °
91 %
4.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados