América gana y es líder general de la Liga MX 

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 20: Victor Aguilera (L) of America celebrates after scoring the first goal of his team with teammate Diego Lainez (R) during the 13th round match between America and Tijuana as part of the Torneo Apertura 2018 Liga MX at Azteca Stadium on October 20, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Noche redonda para los americanistas en el Estadio Azteca, le ganaron a los Xolos de Tijuana, gustaron y de paso se convirtieron en el nuevo líder general de la Liga MX. El equipo de Miguel “Piojo” Herrera demostró ser el mejor equipo hasta la jornada 13, pues las águilas dieron muestra de su poder ofensivo y aplastaron a su rival.

De forma muy rápida el equipo comando por el Piojo se puso arriba en el marcador, Víctor Aguilera aprovechó un tiro libre para sacar un tremendo disparo que se coló a la portería. De esta forma el América ya ganaba el partido al minuto 6.

El equipo de Tijuana apenas tuvo un par de jugadas a la ofensiva que no pudo concretar, en cambio las águilas aprovecharon el último suspiro de la primera parte para poner el 2-0. Renato Ibarra desbordo por la banda derecha y sacó un disparo razo, el cual fue conectado por Ibargüen.

No hubo más en el primer tiempo, para la parte complementaria fue las misma tónica del partido. Apenas iniciando Ibarra volvió a hacer de la suyas, sacó centro que fue rematado por Roger Martínez, pero Gibrán Lajud hizo una muy buena atajada para salvar a su equipo.

Diego Lainez fue el jugador desequilibrante, en una jugada individual condujo y cuando se encontraba a la afueras del área sacó potente disparo que terminó en el fondo de las redes para poner el 3-0.

No hubo más, el partido culminó con un marcador de 3-0. Con esto el América se colocó como líder general, pues superó al Cruz Azul.