30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoEstados Unidos echará a migrantes si no piden asilo en México: Trump

Estados Unidos echará a migrantes si no piden asilo en México: Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que los migrantes centroamericanos que avanzan en caravana por México soliciten primero asilo a dicho país, pues de lo contrario su Administración los rechazará al llegar a la frontera.

Luego de dos días de felicitar al Gobierno de México por el intento de contención de la caravana en la frontera de México y Guatemala, el Mandatario respondió así al avance de aquellos miembros de ella que cruzaron el Río Suchiate de forma irregular avanzando por carreteras del estado de Chiapas.

“Esfuerzos totales se llevan a cabo para detener que la embestida furiosa de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera Sur. La gente debe pedir asilo en México primero y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. Las cortes están pidiendo a Estados Unidos hacer cosas que no son posibles”, indicó el republicano en Twitter.

Agregó que la caravana de migrantes es una vergüenza para el Partido Demócrata por lo que exigió que se cambien las leyes de migración de inmediato.

A menos de tres semanas de la elección legislativa del 6 de noviembre, el Presidente fue particularmente duro contra decisiones de las Cortes federales que no le han favorecido para endurecer la política migratoria en contra de las unidades familiares de migrantes que llegan de Centroamérica.

Al no existir un acuerdo de Tercer País Seguro -algo que la Administración Trump ha estado buscando alcanzar con el Gobierno mexicano- los solicitantes de asilo que alcanzan a llegar a la frontera sur de Estados Unidos deben ser atendidos por las autoridades fronterizas estadounidenses

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados