París.- Un alumno francés amenazó con una pistola de aire comprimido a una maestra porque no lo inscribió en una clase a la que no había asistido.
El hechoocurrido el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París, fue grabado con un teléfono móvil por otros estudiantes y en él se observa como el alumno, de 16 años, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que había llegado tarde.
En tanto que la policía abrió una investigación y tanto el joven como otro alumno, también de 16 años, que le proporcionó el arma y que aparece brevemente en la grabación con la cara oculta haciendo gestos ofensivos, fueron inmediatamente detenidos.
El segundo fue interrogado y dejado en libertad mientras que el otro será presentado en las próximas horas a un juez de menores.
Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, que hasta el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.
“Amenazar a un maestro es inaceptable. Le pedí al Ministro de Educación Nacional y al Ministro del Interior que tomen todas las medidas para garantizar que estos hechos sean castigados y permanentemente prohibidos en nuestras escuelas”, escribió.