19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísAMLO anuncia decreto para liberar a presos sin sentencia, torturados y adultos...

AMLO anuncia decreto para liberar a presos sin sentencia, torturados y adultos mayores de 75 años

El presidente informó que firmará un decreto presidencial la próxima semana para dejar en libertad a presos que hayan sido torturados.

Por: Agencias

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto presidencial en el que podrán acceder a la excarcelación todas las personas mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves, que lleven una década sin sentencia, que sean mayores de 65 años y padezcan una enfermedad degenerativa; o que hayan sido víctimas de tortura.

Indicó que en los próximos días redactará el decreto en coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezado por Olga Sánchez Cordero, para que entre en vigor de inmediato y la liberación no exceda hasta el 15 de septiembre del presente 2021.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaria de Gobernación la semana próxima. Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, resaltó.

El decreto que emitirá AMLO anticipó que esto será dirigido para estos casos:

• No sentenciados del fuero federal con más de 10 años sin sentencia, que no hayan cometidos delitos graves, van a ser liberados

• Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados

• Adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves van a ser liberado

• Todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul va a ser liberados.

“En estos casos se va a seguir un proceso simplificado, se le va a pedir a la Secretaría de Salud que haga los procedimientos correspondientes. El plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre”, destacó AMLO.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados