27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísAMLO celebra baja en la inflación: ‘Poco, pero ya no está creciendo’

AMLO celebra baja en la inflación: ‘Poco, pero ya no está creciendo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, gracias a las medidas que el Gobierno federal está tomando, se está logrando una reducción en la inflación, “poco pero ya no está creciendo”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que que como lo hace el Inegi, de dar a conocer cada 15 días sobre la inflación, “ya tenemos una inflación anual de 8.5, estábamos en 8.8 anualizado, es decir, va bajando”.

“Y esto seguramente aunque todavía no he visto el comportamiento sobre los componentes en energéticos, alimentos y otros bienes, seguramente hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios”.

El Presidente recalcó que México estaba en 8.8 de inflación, pero siguió bajando, principalmente en el sector energético que no han aumentado el precio de la gasolina ni el diésel, sin embargo, en el sector de alimentos, se va a seguir buscando que baje de 8.7 a 8.5, “por el acuerdo que tenemos con productores y distribuidores para la canasta básica“.

Por otra parte, López Obrador reconoció que las empresas de Soriana, Chedraui y Walmart están cumpliendo en mantener los precios, gracias a los acuerdos firmados de mantener el compromiso de irlos bajando.

“También se llegó a un acuerdo con ellos de entregarles una licencia de libre importación de alimentos, sin aranceles, trámites burocráticos, ellos se hacen responsables de la calidad de artículos importados. Así nos lo expresaron por escrito”.

“Estamos trabajando, al mismo tiempo impulsando la producción de alimentos en México”, aseguró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados