28.5 C
Piedras Negras
6 de febrero de 2023
InicioPaísValoran segunda operación a Murillo Karam; le detectan otra carótida obstruida

Valoran segunda operación a Murillo Karam; le detectan otra carótida obstruida

Ciudad de México.- Tras ser operado la semana pasada de una arteria, médicos del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” detectaron otra arteria obstruida al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y valoran una segunda intervención quirúrgica para evitar un coágulo cerebral, informó su defensa.

En un comunicado, su abogado José Javier López García informó que el pasado jueves el hidalguense tuvo una primera operación de alto riesgo por la que a la fecha permanece en terapia intensiva en citado nosocomio.

“ Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva”, dijo el abogado en el texto difundido esta mañana.

“ Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral. La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”.

El defensor recordó que el pasado miércoles el ex Procurador fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud. Por separado, autoridades dijeron que tenía signos de dislipidemia, una alta concentración de colesterol y triglicéridos

Según el abogado, derivado del complicado cuadro clínico que presentaba, los médicos del Hospital General de Xoco determinaron que era necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez“, para su debido diagnóstico y tratamiento. Es aquí donde permanece y continúa en terapia intensiva.

Murillo tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.

El ex titular de la PGR fue detenido el pasado 19 de agosto y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del Caso Ayotzinapa.

PERMANECE INFORMADO

181,401FansMe gusta
36,125SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,469SeguidoresSeguir
541SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
27.5 °
36 %
7.7kmh
96 %
Mar
27 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
22 °
Sáb
16 °

Lo Último

Artículos Relacionados