29 C
Piedras Negras
19 de julio de 2024
InicioPaísAMLO confirma despliegue de Guardia Nacional por secuestro de 50 migrantes en...

AMLO confirma despliegue de Guardia Nacional por secuestro de 50 migrantes en SLP; ‘corren muchos riesgos’

López Obrador detalló que existe en la zona un despliegue de la Guardia Nacional para lograr el rescate de los migrantes

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno está atendiendo el secuestro de 50 migrantes en la zona de Matehuala, en San Luis Potosí.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que existe en la zona un despliegue de la Guardia Nacional para lograr el rescate de los migrantes.

“Se está atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala, ya se encontraron. algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, dijo.

“Originalmente se habla de 50 (migrantes secuestrados). Estamos en eso, y ya no podeos decir más por razones obvias, pero se está trabajando”, indicó.

El mandatario mexicano detalló que en dicha región del país hay bandas que se dedican a secuestrar, por lo que hizo un llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por traficantes de personas.

“Eso de que lamentablemente se presenta de que hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes , por los coyotes, por los polleros, que les dicen que si consiguen cinco, seis mil, ocho mil dólares, los van a poner en EU, pero primero tiene que atravesar por México. Corren muchos riesgos”, refirió.

Un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia el de Nuevo León fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Agregó que los hechos se registraron el lunes en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia y agregó que los dos conductores también fueron secuestrados.

“Durante la madrugada del 15 de mayo del 2023 el propietario de un autobús (de pasajeros) que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta”, detalló la FGJNL.

Además fue informado que el vehículo “permaneció inmóvil durante 30 minutos y que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados”.

La Fiscalía de Nuevo León señaló que derivado de estos hechos, el propietario del autobús presentó la denuncia por el robo de la unidad en San Luis Potosí y tras ello, ambas fiscalías trabajan de manera conjunta.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,258SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
29 ° C
29 °
28.5 °
60 %
3.7kmh
18 %
Vie
35 °
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados