34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísAMLO ‘destapa’ a 42 opositores a la Presidencia; destacan Chumel, Córdova y...

AMLO ‘destapa’ a 42 opositores a la Presidencia; destacan Chumel, Córdova y Loret de Mola

AMLO reveló una lista de 42 políticos y figuras públicas de la oposición que buscan competir por una candidatura a la Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó este jueves a 42 políticos y figuras públicas de la oposición, que de acuerdo el gobierno federal buscan una candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

“Pues vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren, han aparecido en encuestas, o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destaparlos”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Entre la lista destacan el youtuber, Chumel Torres, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el presentador Carlos Loret de Mola, sin embargo, hay más nombres de personajes políticos como el del priista Miguel Ángel Osorio Chong, el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y el exgobernador perredista, Silvano Aureoles.

También, figuran Agustín Carstens, quien fuera secretario de Hacienda y director del Banco de México, en el gobierno de Enrique Peña Nieto; Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del PRI; la senadora priista Beatriz Paredes; Carlos Medina Plascencia, quien fue gobernador de Guanajuato; así como el empresario e impulsor de la iniciativa “Unid@s”, Claudio X. González.

También están Damian Zepeda, Demetrio Sodi, Denise Dresser, Dante Delgado, Diego Fernández de Ceballos, Emilio Alvarez Icaza, Enrique Alfaro, Enrique de la Madrid, Gabriel Quadri, Gilberto Lozano, Gustavo de Hoyos, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría.

Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Lilly Tellez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Margarita Zavala, Marko Cortés, Maru Campos, Mauricio Kuri, Mauricio Vila, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Riquelme y Patricia Mercado.

“Hay bastantes, se tienen que poner de acuerdo. Ya cumplimos”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados