22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísDetienen a ‘El Gafe’, líder del CJNG; lo ligan a balacera en...

Detienen a ‘El Gafe’, líder del CJNG; lo ligan a balacera en plaza de Zapopan

Es presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios jaliscienses de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron a César Augusto “N”, alias “El Gafe”, señalado como responsable de la balacera en la Plaza Andares de Zapopan del pasado 2 de octubre, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal.

En conferencia, el funcionario detalló que “El Gafe” es presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios jaliscienses de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

“Lo relevante de esta detención, además de todo es porque a ese sujeto, Carlos Augusto, alias “El Gafe”, se vincula con delitos como domicilio secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el centro comercial de Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona”.

La detención, explicó Mejía, fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en estrecha colaboración con la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

“Se aseguraron 1000 pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos”, detalló.

Mejía aseveró que “El Gafe” es uno de los principales generadores de violencia en Guadalajara.

“Coordina células del narco menudeo, sicarios y halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada”.

“También referir que este individuo participó en los hechos del pasado mes de agosto en Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, en donde en una actividad criminal diferentes grupos se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, trajo como consecuencia diversas detenciones y en consecuencia de este grupo género actos y disturbios en los estados de Jalisco y Guanajuato”, abundó.

El pasado 3 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el intento de secuestro de un empresario por parte del (CJNG) detonó la balacera en Zapopan, Jalisco, que dejó una persona muerta, seis heridas y pánico entre la población.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario reveló que la persona a quien sicarios del CJNG pretendían secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos, aunque no reveló su identidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados