33.3 C
Piedras Negras
18 de agosto de 2022
InicioPaísAMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; en la frontera sería...

AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; en la frontera sería estacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este martes la iniciativa de reforma para eliminar horario de verano, la cual enviará al Congreso de la Unión para su discusión.
“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario Jorge Alcocer”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La funcionaria comentó que existe un rechazo popular de inconformidad permanente desde 1996 por el cambio de horario de verano y “no hay cambios en luz solar en países cercanos a trópicos”.
Rocío Nahle informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una encuesta que arrojó que hay 71% de rechazo al horario de verano y 29% de aceptación.
La secretaria de Energía destacó que en congresos de estados de Colima, Chihuahua y Quintana Roo hay cinco iniciativas presentadas para eliminación de cambio de horario.
El 1 de junio pasado, López Obrador informó que “hay mucha posibilidad” de eliminar el horario de verano, porque está demostrado que causa daños a la salud y el ahorro de luz es muy bajo en el país.
Catorce días después, el Presidente aprovechó para mencionar que la oposición está en su derecho de no querer votar la propuesta dado que han anunciado que pondrán en marcha una moratoria para no votar ninguna iniciativa que provenga del Ejecutivo; “yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, tengo que cumplir”, mencionó.

PERMANECE INFORMADO

177,358FansMe gusta
6,478SeguidoresSeguir
2,337SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
33.3 ° C
33.3 °
33.3 °
52 %
0kmh
20 %
Jue
36 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados