30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoPersiguen a hombre armado tras tiroteo en desfile en Highland Park, sigue...

Persiguen a hombre armado tras tiroteo en desfile en Highland Park, sigue prófugo

Un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia el lunes en un suburbio a las afueras de Chicago, Illinois, dejó al menos seis personas muertas, heridas a unas dos docenas más y ha provocado una extensa búsqueda de un hombre armado no identificado que disparó contra asistentes desprevenidos desde un tejado, dijeron las autoridades.

 

El tiroteo en Highland Park, a unas 25 millas al norte de Chicago, comenzó poco después de las 10 a.m. CT mientras los asistentes al desfile disfrutaban de un soleado desfile del Cuatro de Julio a lo largo de Central Avenue.

 

Se encontraron pruebas de armas de fuego en la azotea de un negocio cercano, dijo el comandante de la policía Chris O’Neill. El arma de fuego era un rifle de alta potencia y el ataque parecía ser aleatorio e intencional, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tarea de Delitos Mayores del Condado de Lake.

 

Las autoridades están trabajando para rastrear el arma de fuego para averiguar quién la compró y sus orígenes, según el portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kim Nerheim.

 

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad con una constitución pequeña, cabello largo negro y vestido con una camiseta. Fue descrito como armado y peligroso y los funcionarios aconsejaron a las personas que se refugiaran en el lugar.

 

Un total de 31 personas fueron transportadas a dos hospitales, según el portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, Jim Anthony. La gran mayoría tenía heridas de bala, mientras que otras lesiones fueron causadas en el caos después del tiroteo, dijo.

 

El tiroteo causó que cientos de asistentes al desfile huyeran y provocó una gran respuesta policial de oficiales locales, estatales y federales, incluido el FBI. Oficiales fuertemente armados patrullaron las calles de Highland Park el lunes por la tarde, y otros fueron colocados en los tejados con rifles de francotirador.

 

Zoe Pawelczak, quien asistió al desfile del Día de la Independencia con su padre, dijo que los asistentes al desfile inicialmente pensaron que la variedad de pops eran fuegos artificiales dada la ocasión.

 

Y yo estaba como, algo anda mal. Agarré a mi papá y empecé a correr.

De repente, todos detrás de nosotros comenzaron a correr, dijo. Miré hacia atrás probablemente a 20 pies de distancia de mí. Vi a una chica asesinada a tiros.

 

Se escondieron detrás de un contenedor de basura durante aproximadamente una hora hasta que la policía los trasladó a una tienda de artículos deportivos y luego finalmente los escoltó de regreso a su automóvil, dijo. Vio a una persona que había recibido un disparo en el oído y tenía sangre en toda la cara y a otra niña que recibió un disparo en la pierna, dijo.

 

Parecía una zona de batalla, y es repugnante. Es realmente repugnante, dijo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.6 ° C
32.5 °
29.6 °
55 %
9.3kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados