26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísAMLO presume que gasolina mexicana es la más barata del mundo

AMLO presume que gasolina mexicana es la más barata del mundo

El presidente López Obrador presumió que en México el precio de la gasolina es más barata si se compara con Alemania o Estados Unidos.

Por: Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que gracias a la política energética de su administración, pese a la crisis bélica entre Rusia y Ucrania- que ha disparado los precios del crudo y gasolinas en el mundo, México puede mantener precios accesibles al consumidor, mismos que no se ven en otros países como Estados Unidos o Alemania.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que gracias a los excedentes por las exportaciones de crudo, cuyos precios han alcanzado niveles récord por encima de los 110 dólares por barril, se puede mantener un subsidio de hasta el 100% en el costo de las gasolinas.

Planteó que esta acción es benéfica para mantener la inflación controlada, que durante febrero se ubicó por encima de 7%, y que no se propicie una escalada en los precios de artículos de consumo básico.

En una tabla comparativa titulada ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas en el mundo?, aparece Alemania como el país que más caro oferta el combustible con alrededor de 45.60 pesos por litro. En Francia, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 43.83 pesos por litro y en España, 39.70 pesos por litro.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados