30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísBalaceras despiertan a Nuevo Laredo, Consulado de EU alerta y suspende citas,...

Balaceras despiertan a Nuevo Laredo, Consulado de EU alerta y suspende citas, tampoco hay clases

El crimen organizado ha tomado las calles de nueva cuenta, esta vez al norte de México, donde se han reportado múltiples enfrentamientos a lo largo de la madrugada, de acuerdo con videos y reportes de la ciudadanía en Twitter, principalmente.

A través de las redes sociales verificadas del Consulado de los Estados Unidos en Tamaulipas, se advirtió a los ciudadanos de Nuevo Laredo sobre una “situación de emergencia” cerca de sus instalaciones. “Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, escribieron.

Aproximadamente a las 2:48 de la madrugada, la cuenta del Consulado General advirtió que “debido a una situación de emergencia en la ciudad”, se reagendarán todas las citas programadas para el 14 de marzo de 2022 en sus instalaciones y el Cas.

“Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, concluyeron.

La situación aparentemente fue un enfrentamiento entre las autoridades de la zona, y sicarios pertenecientes al Cartel del Noreste, al mando de Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como El Huevo. Usuarios de Twitter reportaron hasta dos horas de intenso intercambio de balas.

El enfrentamiento se escuchaba incluso desde Laredo, en Texas, Estados Unidos, como puede constatar un video publicado en las redes sociales; los protagonistas de la grabación incluso advierten, ante los duros ruidos de las balas, “parece que se está acabando el mundo”.

Una de las versiones que circuló por Twitter, advirtió que podría tratarse de una emboscada del crimen organizado a las autoridades, pues los ataques pueden ubicarse en el Cuartel Militar de Nuevo Laredo, derivado de la detención de un alto mando.

Señalaron también que la gente de colonias como Buenavista, Las Torres, Segundo Anillo Periférico, 150 aniversario, Nueva Era, Fresnos y Zona Centro reportaron las más fuertes detonaciones, y más tarde añadieron como zonas peligrosas Cavazos Lerma, Soriana Carrizo, colonia Hidalgo, Campanario e Infonavit Hipódromo.

Hasta el momento no se ha extendido un comunicado oficial por parte del estado, de las autoridades o del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero se espera que en las próximas horas, ante la feroz balacera, se dé a conocer el hecho.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados