31.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioCoahuilaAnuncia MARS nueva inversión en Coahuila de HL Klemove

Anuncia MARS nueva inversión en Coahuila de HL Klemove

Con una inversión de 65 millones de dólares y la generación de más de 500 nuevos empleos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo el anuncio oficial de la construcción de la nueva planta de HL Klemove en el Municipio de Arteaga.

Las operaciones de esta corporación en México apoyarán a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, que se encuentran en Norteamérica, y estará completa en el segundo trimestre de 2023.

El Mandatario estatal destacó las condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad, así como ser un punto estratégico, por lo que reafirmó el compromiso de mantener el desarrollo económico del estado y generar condiciones de desarrollo para los coahuilenses y sus inversores.

“Hoy, este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir: la seguridad, la paz, la tranquilidad, el Estado de Derecho, la competitividad, la infraestructura y, sobre todo, la fuerza laboral, la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila”, puntualizó.

En su mensaje, expuso que Corea es el cuarto país con mayores montos de inversión en la entidad, además que se han anunciado en este período 14 nuevos proyectos con una inversión de 213 millones de dólares.

Destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.

En su intervención, el presidente de la empresa HL Klemove, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad es la conducción y movilidad autónoma personalizada, y la nueva planta de Arteaga está programada para julio de 2023 y fabricar partes de automóviles eléctricos, la cámara frontal, radar y chasis DCU para Hyundai y Kia, así como OMD.

Subrayó que la elección de Coahuila es por su posición estratégica, y será el impulso para convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas, así como trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció el trabajo coordinado y las condiciones de paz y seguridad que tiene Coahuila, así como las gestiones del gbernador Miguel Ángel Riquelme Solís por mantener esas condiciones de desarrollo económico y se creen más fuentes de empleo formales.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Edna Ileana Dávalos Elizondo; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el Director de Finanzas de HL Klemove, Taehwam Ahn, y el Gerente General de la Planta HL Klemove, Hyunsoo Kim.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.8 ° C
31.8 °
29.5 °
30 %
4kmh
7 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados