28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísGobierno de AMLO entrega contrato millonario de la CFE a ‘amigo de...

Gobierno de AMLO entrega contrato millonario de la CFE a ‘amigo de la 4T’, el empresario Javier Garza Calderón

La Comisión Federal de Electricidad adjudicó al empresario y fundador de Empresarios por la 4T, Javier Garza Calderón, un contrato por 17.9 millones de dólares, esto sin licitación de por medio a Sistemas Energía Internacional (SEISA) para la modernización de las hidroeléctricas Minas y Encanto.

SEISA es una empresa de Grupo Gentor, vinculada a Garza Calderón, quien fundó Empresarios por la 4T, quien busca respaldar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.

La adjudicación de dicho contrato fue en dólares y para la hidroeléctrica Minas el monto considerado es de 10 millones 854 mil, mientras que para el proyecto Encanto, será de 7 millones 133 mil dólares, publicó Reforma.

¿Quién es Javier Garza Calderón?
Javier Garza Calderón es un empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda y nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza.

Su bisabuelo, Isaac Garza Garza, fue fundador de la Cervecería Cuauhtémoc.

Garza Calderón fundó el Patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, para la generación de microempresarios rurales.

El empresario regiomontano es fundador de la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, misma que trabaja de la mano con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya misión es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo México, y connacionales en el extranjero, para de esta forma ser la Asociación Empresarial más grande y de mayor representación del país.

En distintas ocasiones, Javier Garza Calderón se ha calificado como un empresario nacionalista que genera bienestar y empleos; en sus redes sociales asegura estar en contra de la corrupción, pobreza y contaminación ambiental.

Además de ser el responsable de la iniciativa Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, Javier Garza Calderón es fundador de Grupo Domos el cual es parte de la Industria de Servicios de Consultoría Gerencial, Científica y Técnica. En la década de los 90, Grupo Domos adquirió Telefónica Cubana y fue acusada por Estados Unidos por presunta violación de leyes comerciales. Tiempo después, dicha empresa se convirtió en ONEO MX y está enfocada en ofrecer servicios de infraestructura, energía, medio ambiente y desarrollo inmobiliario e industrial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados