23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoAnuncia Trump envío de militares a frontera

Anuncia Trump envío de militares a frontera

El presidente Donald Trump escribió la mañana de este jueves en Twitter que “sacará a los militares” para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera con México.

El tuit se conoce mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continuaba su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos.

Los culpables son los demócratas, cuyas leyes dificultan frenar a la gente en la frontera, dijo Trump, y añadió que quienes intenten entrar a Estados Unidos “¡serán frenados!”.

Trump tuiteó el lunes que había alertado a los militares sobre una “Emergia (sic) Nacional”, pero el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban “preparados”.

Poco más tarde el Pentágono informó que enviará “cientos” de efectivos a la frontera con México, para hacer frente a la caravana de migrantes hondureños que continúa su avance hacia Estados Unidos.

El Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, dijo un funcionario estadounidense, en una petición que podría implicar el envío de 800 a 1,000 tropas para asistir en logística e infraestructura.

El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados