24.4 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoApple enfrentaría cargos por monopolio en la UE por chip NFC

Apple enfrentaría cargos por monopolio en la UE por chip NFC

Fuentes revelaron que la empresa de Cupertino enfrentará una acusación antimonopolio en la UE por su tecnología de chip NFC.

Por: Agencias

Apple enfrentará una acusación antimonopolio en la UE por su tecnología de chip NFC, dijeron personas con conocimiento del tema, una medida que pone a la compañía en riesgo de afrontar una alta multa y que podría obligarla a abrir su sistema de pagos móviles a rivales.

El fabricante del iPhone ha estado en la mira de la jefa antimonopolios de la Unión Europea, Margrethe Vestager, desde junio del año pasado, cuando lanzó una investigación sobre Apple Pay.

Las preocupaciones preliminares eran el chip de comunicación de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) de Apple, que permite pagos sin contacto con el iPhone, sus términos y condiciones sobre cómo debería usarse el servicio de pagos móviles Apple Pay en las aplicaciones y sitios de internet de los comercios y la negativa de la compañía a permitir que sus rivales accedan al sistema de pagos.

Desde entonces, la Comisión Europea ha reducido su atención a únicamente el chip NFC, al que solo puede acceder Apple Pay, dijo una de las fuentes.

El regulador de la competencia de la UE está preparando una hoja de cargos conocida como declaración de objeciones, la que podría ser enviada a Apple el próximo año, dijo una de las fuentes. Tales documentos suelen establecer las prácticas que son consideradas como anticompetitivas por el regulador.

La Comisión, que tiene otros tres casos contra Apple, se negó a comentar. Puede multar a las empresas con hasta el 10% de su facturación global por violar las normas de la UE, que según los ingresos de Apple en 2020 podrían llegar a 27,400 millones de dólares.

Apple, que ha citado problemas de privacidad y seguridad para justificar su política sobre Apple Pay, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Las acciones de Apple caían un 1% a 139.6 dólares en las primeras operaciones.

Los pagos habilitados por NFC se han vuelto populares debido en parte a la pandemia de Covid-19. El amplio alcance de Apple Pay y la mejor experiencia del consumidor en un sitio web en un móvil o en la tienda le dan una ventaja competitiva sobre sus rivales, según algunos analistas.

Apple Pay también está en el radar de otros reguladores y autoridades. Corea del Sur aprobó un proyecto de ley el mes pasado que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones, incluida Apple, obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago.

Alemania aprobó en 2019 una ley que requiere que Apple abra su sistema de pagos móviles a sus rivales por una tarifa razonable.

En el mismo año, el organismo de control de la competencia holandés inició una investigación sobre la App Store y el requisito de que los desarrolladores de aplicaciones usen sus sistemas de pago para compras dentro de sus aplicaciones y paguen una tarifa del 30% durante el primer año.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.4 ° C
24.6 °
24.3 °
33 %
6.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados