30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAprueban descuentos en recargos del 15 de octubre al 15 de diciembre

Aprueban descuentos en recargos del 15 de octubre al 15 de diciembre

El tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila dio a conocer que el Cabildo aprobó la solicitud que presentó la Tesorería, para otorgar descuentos en recargos al pagar de ciertos conceptos, esto a fin de ser congruentes con la situación económica que afecta a nivel global y dar la oportunidad a la regularización.
“Este tipo de incentivos se han manejado desde el 2017, aunque se han manejado bajo esquemas diferentes de temporalidad y en relación a algunos de los conceptos que se plantean para que sean susceptibles de algún estímulo”, recordó Guerra Ávila.
Precisó que, en este caso, se tiene a bien que sea a partir de este viernes 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre, con la finalidad de que sea mejor aprovechado por la ciudadanía y aquellos que se vean beneficiados.
“En cuanto al tema del predial, si bien es cierto el padrón de los contribuyentes del predial está bastante depurado, todavía tenemos un número de cuentas importantes que son susceptibles de regularización y esta le daría la oportunidad a las personas en esa situación de que lo hagan”, indicó el tesorero municipal.
Abundó en que, los recargos automáticamente son calculados a 1 peso, independiente de la antigüedad, todo rubro que tenga cálculo de recargos, se va a expresar en un peso y esto es aplicable al concepto del predial, así mismo, el concepto por aseo público y al derecho de Bomberos, en todo caso se traduce a un peso, durante las fechas ya mencionadas.
Guerra Ávila agregó que, hay otros conceptos interesantes, por ejemplo, las personas que tienen pendientes pagos de infracciones y la tienen guardada por más de 10 días, deberían de pagar el monto total de la multa, pero, a partir de la aplicación de este incentivo se mantiene el 50% de descuento durante dicho periodo, independientemente de la antigüedad de la boleta.
El Tesorero enfatizó que, una de las cosas que les afecta a quienes se mantienen en rezago es que pierden sus beneficios, como el caso del seguro de vivienda contra daños que se otorga al pagar el predial durante los primeros meses del año.

“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad; tiene manera de hacer un plan, para pedir y consultar cuales son sus adeudos y en que les beneficia la aplicación de este veneficio, ya que tendrán hasta diciembre para hacer un plan y regularizarse”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados