23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísAprueban otro puente internacional en Laredo

Aprueban otro puente internacional en Laredo

Durante la sesión de Cabildo de Laredo, Texas, se dio un paso importante para consolidar el crecimiento de la región de los Dos Laredos en materia de comercio internacional, y es que, tras varios años de lucha, se aprobó iniciar con el trámite para obtener el permiso presidencial de la expansión del puente del Comercio Mundial y la construcción del puente 4/5.
La presentación del plan maestro de desarrollo estuvo a cargo de la empresa S&B Infraestructure y posterior a eso, se inició el debate de ambos temas entre los asistentes a la reunión.
El creador y coordinador del grupo Binacional Región Laredos, Jorge Viñals, comentó durante su ponencia que es importante unirnos como ciudades hermanas para impulsar la competitividad.
“El proyecto 4/5 tiene ya más de 12 años que le hemos dado seguimiento, y es el único que tenemos para abrir, pero necesitamos ese y más proyectos porque tenemos la responsabilidad de ser la plataforma logística del Siglo 21 para América”, expresó.
Por su parte, Mónica Salinas, presidenta de los Agentes Aduanales de Laredo, precisó que ambos proyectos son importantes, pero se le debe dar prioridad a la expansión del puente del Comercio Mundial.
“La expansión de ocho a 16 carriles nos hará un puerto más competitivo, más eficiente y nos dará más capacidad, la expansión la necesitamos desde ayer”, argumentó.
Ante este paso importante, el congresista demócrata del Distrito 28, Henry Cuellar, refirió que apoya esta decisión porque se requieren más puentes entre México y Estados Unidos para continuar con la conectividad, pero que habrá que iniciar con lo más factible primero.
“Yo voy a apoyar los puentes, apoyo otro puente en Laredo, pero la amplificación es algo muy importante para mí, eso es algo que no es un permiso regular porque se van a poner ocho carriles, primero vamos a hacer el World Trade Bridge y luego hacer otro puente”, explicó.
Añadió que conseguir los fondos para realizar la expansión del puente 3, no representará ningún problema para las autoridades.
La expansión del puente del Comercio Mundial costará 15.9 millones de dólares, y la construcción del puente 4/5 requiere una inversión de aproximadamente 360 millones de dólares.
El avance en la obtención del permiso gubernamental, es sin duda alguna, un logro para ambos Laredos, sin embargo, habrá que esperar una semana para la autorización de los fondos para la ampliación del puente 3, mientras que el permiso para el otro proyecto puede llevar varios años.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados