16 C
Piedras Negras
9 de diciembre de 2021
InicioCoahuilaOrdena Coahuila a empresas de autobuses foráneos, no prestar servicio a ningún...

Ordena Coahuila a empresas de autobuses foráneos, no prestar servicio a ningún migrante

Aunque está prohibido que las empresas de autobuses foráneos en el país le presten servicio a los migrantes que no cuentan con un permiso especial emitido por el Instituto Nacional de Migración, pero, sobre todo, a raíz de la emergencia sanitaria que se presentó en ciudad Acuña, las autoridades de Coahuila advirtieron a estas empresas que no pueden otorgar el servicio a ningún migrante, aun y cuando cuenten con permiso.
Así lo explicó personal de las empresas con presencia en Piedras Negras al revelar que este sábado recibieron una circular con la advertencia de decomisos de unidades si se encontraba a migrantes en alguno de los filtros que se han colocado principalmente en esta región norte del estado.
Mencionaron que el flujo de migrantes proviene del sur y son pocos los que buscan salir de esta región para regresar al centro del país.
Sin embargo, mencionaron que a raíz de los operativos de este fin de semana, se está acrecentando el número de migrantes que busca salir de Coahuila, pero ya no les pueden otorgar el servicio.
Incluso mencionaron que en ciudad Acuña se está creando un problema pues los migrantes no tienen ahora cómo abandonar la ciudad.
Estas empresas aseguran que están respetando las reglas y que son compañías del centro del país las que están trayendo migrantes hasta la frontera, algo que ya no será posible pues Coahuila se ha blindado para que no ingrese ningún migrante.

PERMANECE INFORMADO

102,112FansMe gusta
2,693SeguidoresSeguir
2,103SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
16 ° C
16.3 °
14.5 °
63 %
3.4kmh
64 %
Jue
32 °
Vie
30 °
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
17 °

Lo Último

Artículos Relacionados