22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísAseguran 34 paquetes de mariguana en terminal de autobuses de Zacatecas

Aseguran 34 paquetes de mariguana en terminal de autobuses de Zacatecas

La Guardia Nacional dio a conocer que la droga fue hallada dentro de maletas con apoyo de binomio canino

Zacatecas.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, localizaron 34 paquetes de mariguana ocultos en maletas en la central de autobuses.

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales con previa autorización, ingresaron a las instalaciones de la terminal camionera de la capital del estado.

En la zona de andenes, el ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio alerta frente a un grupo de maletas.

Ante la probable comisión de un delito, los integrantes de la institución realizaron una inspección minuciosa, aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y localizaron en el interior cinco maletas que contenían 34 paquetes de mariguana.

Asimismo, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para encontrar los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.

Las maletas fueron aseguradas y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados