12.7 C
Piedras Negras
26 de enero de 2022
Inicio911Aseguran a nueve migrantes de Honduras, viajaban de forma irregular en vagones...

Aseguran a nueve migrantes de Honduras, viajaban de forma irregular en vagones de ferrocarril

Un grupo conformado por nueve migrantes fueron asegurados cuando viajaban de forma irregular en los vagones del ferrocarril, detectados inicialmente por el personal de seguridad de la empresa Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) y puestos a disposición de autoridades de migración.

 

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que, durante la tarde de este martes, se llevó a cabo dicho aseguramiento en las inmediaciones del puente del ferrocarril, mejor conocido como El Apenitas.

 

Refirió que, la llegada de migrantes a través del ferrocarril es imparable, sin embargo, reconoció que ha mejorado la labor de los guardias de Ferromex en coordinación con la Oficina de Enlace, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las diferentes corporaciones de seguridad.

 

Lo anterior, tras el aseguramiento de migrantes de procedencia extranjera que vienen de forma irregular en el tren, con la finalidad de cruzar hacia los Estados Unidos.

 

El día de hoy, nueve personas de origen hondureño fueron aseguradas por los guardias de FERROMEX con la presencia del Instituto Nacional de Migración y la PCC; fueron asegurados y llevados a las instalaciones de migración, precisó Menchaca González.

PERMANECE INFORMADO

102,054FansMe gusta
2,693SeguidoresSeguir
2,147SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.7 ° C
14.6 °
11.3 °
62 %
5.1kmh
100 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
15 °
Sáb
17 °
Dom
21 °

Lo Último

Artículos Relacionados