30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
Inicio911Autoridades analizan fenómeno migratorio en Piedras Negras, refuerzan operativos para evitar campamentos

Autoridades analizan fenómeno migratorio en Piedras Negras, refuerzan operativos para evitar campamentos

Derivado de los intentos de cruce a Estados Unidos por parte de varios grupos de migrantes extranjeros la noche del pasado domingo y al mediodía del lunes, se llevó a cabo una reunión entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, detalló que la reunión fue con la finalidad de prevenir cualquier otra situación que se pudiera presentar en este tema.

Confirmó el cierre del acceso al Paseo del Río por tiempo indeterminado, como unas de las medidas dada la aglomeración y precisamente con la finalidad de cuidar a las familias, a los niños, para que no estén a la intemperie con las bajas temperaturas.

México se puso a trabajar con todas las corporaciones aquí presentes y por instrucciones del señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; con las autoridades militares y la Policía municipal; estuvieron trabajando con todo respeto a los ciudadanos y todas las personas que estaban allí reunidas en el puente. Se logró tener una situación positiva, indicó la alcaldesa de Piedras Negras.

En la mencionada reunión estuvieron presentes Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila; así como el teniente coronel, José Manuel Galindo Juárez, representante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; Netzahualcóyotl de Anda López, comandante de la Guardia Nacional y la representación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Villarreal Pérez dio a conocer que se realizó un recorrido aéreo por toda la franja del río Bravo, desde Jiménez hasta las adjuntas en las orillas de Piedras Negras, sin detectar algún grupo de migrantes que quisiera cruzar hacia los Estados Unidos.

Van a continuar los operativos, tanto en el Puente Internacional número I como el Puente Internacional número II, de igual modo estaremos haciendo rondines en todo el Paseo del Río; estaremos en coordinación todas las corporaciones en estos operativos.

Precisó que tales acciones se realizarían durante la noche del lunes y este martes, estableciendo que se sostendrá una nueva reunión este día para analizar cuáles han sido los resultados y el comportamiento de los mismos; para tomar las siguientes decisiones.

Villarreal Pérez puntualizó que han mantenido una comunicación estrecha con autoridades de la Patrulla Fronteriza y CBP. También dio a conocer que, se incluirá al administrador de la Aduana de Piedras Negras, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Se indicó que los tres órdenes de Gobierno continuarán con las medidas necesarias para evitar que se formen campamentos de migrantes en la ciudad y se han reforzado los operativos de presencia a la altura del Paseo de Río y el primer cuadro de la ciudad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados