34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaBalean a dos policías en pleno centro de Torreón; el agresor fue...

Balean a dos policías en pleno centro de Torreón; el agresor fue detenido

Una fuerte movilización policíaca se registró en la zona centro de Torreón, así como el cierre de comercios y calles; tras registrarse una agresión a balazos contra dos elementos de la policía municipal durante la persecución de un joven, quien al intentar huir accionó un arma de fuego en contra de lo uniformados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la esquina de la avenida Juárez y Calle Acuña, en la zona centro de la ciudad. Los dos elementos policíacos fueron trasladados a un hospital de la localidad para recibir la atención médica necesaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer a través de un comunicado que, tras la implementación de un operativo de seguridad, se logró la detención del presunto agresor de los policías municipales.

Conforme a los primeros datos, se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, realizaban un recorrido de vigilancia en sus bicicletas por la zona centro de la ciudad.

Al momento de llegar al cruce de la avenida Hidalgo y Calle Acuña, detectaron la presencia de un joven que portaba una mochila, en actitud sospechosa; por lo que le pidieron detenerse para una revisión; ante ello, el joven arrojó la mochila y echo a correr por la calle Acuña, en las inmediaciones del Mercado Juárez.

Con ello se generó una persecución por una cuadra, pues acercarse al llegar a la esquina de la calle Acuña con la avenida Juárez, el sospechoso sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los dos oficiales; quienes cayeron heridos.

Sobre la cinta asfáltica quedaron las bicicletas de los elementos lesionados, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica.

Cabe mencionar que el presunto agresor fue detenido, dado que los oficiales heridos solicitaron apoyó.

La persona que aparece como probable responsable fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, que a su vez iniciaron una carpeta de investigación sobre esos hechos, fue lo que dio a conocer la SSP a través de un breve comunicado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados