12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísJuez suspende extradición de Ovidio Guzmán a EU; le otorga suspensión de...

Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán a EU; le otorga suspensión de plano

Guzmán pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad del Altiplano luego de su detención

Ciudad de México.- Un juez de distrito le concedió la suspensión de plano a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán contra la extradición.

Con esa medida otorgada por el juez, por el momento no podrá ser entregado al gobierno de Estados Unidos que lo requiere por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó el juzgador.

Ovidio Guzmán pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad del Altiplano luego de su detención este jueves por parte de fuerzas federales.

Estados Unidos, que presentó la solicitud de extradición en 2019, imputa al narcotraficante delitos que versan sobre la conspiración para la introducción de drogas a ese país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados